atlético

Publicado el sábado, 27 de julio de 2013 en El Jugador - 9025 visitas

"Él sabe el cairño que le tengo a su familia y debe estar feliz", ha agregado y dado gracias "a Dios por todo esto" Su camiseta será "para mi madre", que superó un cáncer y durante cuya enfermedad él pensó en retirarse "Era el cetro que me faltaba", indicó también, remitiendo a su impresionante palmarés

Ronaldinho se acordó de su amigo Leo tras hacer historia con el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores y agregar un nuevo título su impresionante palmarés. "Era el cetro que me faltaba", dijo sonriente el Gaúcho. "¿Que quién es el mejor jugador del mundo ahora mismo? Messi, siempre Messi", aseguró después el crack ex azulgrana, uno de los grandes mentores de Lionel en el Barça.

Ronnie `pasó´, dicho con cariño, de Neymar, por quien parecía ir la pregunta formulada por el periodista y agregó que "Messi sabe toda la admiración y cariño que le tengo a su familia y debe estar feliz".

"Una alegría muy gande"
En otro orden, Ronaldinho dijo que "es una alegría muy grande, Dios me ha regalado todo esto" y explicó que "la camiseta es para mi madre, se lo merece", aludiendo a que doña Miguelina ha superado un cáncer.

Cuando cayó enferma, Ronnie contempló la idea de dejar el fútbol para cuidarla, pero por fortuna ella se recuperó.


Valorar

Via | mundodeportivo.com
Tags : historia | Atlético Mineiro | palmarés | faltaba | amigo


Publicado el martes, 18 de diciembre de 2012 en El Jugador - 12297 visitas

Que se ande con ojo el Atlético en el Camp Nou porque Messi va a estrenar botas nuevas este domingo

Que se ande con ojo el Atlético en el Camp Nou porque Messi va a estrenar botas nuevas este domingo. Curiosamente, blancas a rayas rojas como el uniforme del Atleti y con el nombre de su hijo grabado a fuego junto a la bandera argentina.

Lionel Messi, estrena frente al Atlético botas customizadas con el nombre de su hijo Las nuevas botas de Messi fueron escogidas por 15.000 personas que participaron en el concurso de Adidas. ¿Cuántos goles le hará al Atlético con su nueva arma? Lionel Messi, estrena frente al Atlético botas customizadas con el nombre de su hijo


Valorar

Via | marca.com
Tags : botas | Atlético | hijo | bandera | Adidas


Publicado el domingo, 26 de febrero de 2012 en El Jugador - 19506 visitas

El argentino originó el primer tanto del Barça y dio los tres puntos a su equipo con una hermosa falta directa burlando a una barrera que nadie pidió. Falcao había empatado para el Atlético y pudo voltear el marcador de esta má acertado.

El repertorio de Messi es inagotable. Ante el Atlético no necesitó realizar un partido memorable para rescatar al Barça de un lío en el Calderón y de un problema aún más serio en el campeonato. Le bastó con regalar unos cuantos fogonazos decisivos para seguir manteniendo en pie su dictadura. No tuvo bastante con amagar con un gol bien anulado. Ni siquiera con ayudar a agujerear el colchón atlético en el tanto de Alves. Con empate a uno, y la cuesta demasiado empinada por el ardor de un rival bravo, se sacó de la manga una falta precisa con nocturnidad y alevosía. Courtois, el Madrid desde casa y el mundo enteró por la tele se puso en manos de una barrera que nadie había pedido y que la `Pulga´ burló. Genialidad, mazazo y victoria. La Liga se guarda más emociones.

Lionel Messi, con una genialidad le da el triunfo al Barcelona La obsesión del Barça hasta ese momento había sido no acelerar el juego. Sabe que en la locura suele reinar el Atlético. Guardiola ordenó un juego con la misma posesión de siempre aunque con mayor protección que nunca. No quiso robos que propiciaran las contras ni asumir los riesgos ya patentados mientras buscaba petróleo. Es el don de atacar pensando en las consecuencias. Y lo logró, salvo cuando el lamentable estado del césped, seco a rabiar, trabó la circulación; y en el momento en el que el Atlético despertó para recordar que sabe jugar mejor de lo que ofreció durante la primera media hora.

El nuevo estilo culé a domicilio gusta bastante menos por previsible y lento, pero se adapta mejor al precario tono físico de algunos jugadores blaugranas, así como a los planteamientos timoratos del rival. Antaño, el equipo de Guardiola te machacaba de salida y ahora, por los achaques, suele sacar adelante los partidos por la vía del desgaste y gracias a los poderes de Valdés. Ya sólo en el Camp Nou es matemáticamente fiel a su estilo. La tradición manda y exige. Por eso, cuando equipos como el Atlético son incombustibles y se resignan a morir, sufre demasiado para convencerles de su suerte. El Barça estaba acostumbrado a dominar con suficiencia. Y ahora a aplacar sublevaciones.

Un Atlético enrabietado

El Atlético, por su parte, también tenía una misión clara: replegarse para tapar las avenidas interiores y salir raudo al espacio cuando pudiera. El plan no era malo. Se esperaba. Aunque obviara que cuando más ha sufrido el Barça en este curso han sido las noches en las que le han buscado arriba. Como en el segundo tiempo. Sin embargo, a la estrategia le faltó mayor temple en la transición defensa-ataque. Diego es mucho Diego. Para suplir su baja, Simeone arropó el centro del campo con un aderezo de fuerza a veces desmedida que agitó al rival y cargó de amarillas a sus soldados.

Así, con un equipo obsesionado por tener el balón y el otro por robarlo, las mejores ocasiones fueron obra del Barça al principio. Luego la historia cambió radicalmente. Xavi tuvo una nada más empezar y luego otra en una preciosa falta directa. Entre medias, Messi volvió a sacar a pasear la mano de Dios para poder culminar un eslalon maravilloso que tantas veces firmó sin ayudas. La insistencia obligó al Atlético a ofrecer algo más a su afición y tras una de sus escasas salidas nocturnas, el Barça recuperó y armó la contra con huecos. Con las consecuencias que ello acarrea. Messi encaró a la defensa, abrió a Cesc cuando los centrales le salieron y éste puso en bandeja el 0-1 a Alves.

Gran reacción local

El Atlético jamás había estado con el resultado adverso desde que Manzano se exilió, así que su respuesta era un interrogante. La respuesta fue magnífica. Muy del `Cholo´ futbolista. El equipo decidió llegar buscar a Valdés con decisión. Y no sólo por las exigencias del guión, sino porque le sobra calidad, aunque cada vez que halló premio fue por errores del Barcelona. Tras un gazapo de Valdés al salir por arriba, Falcao casi hace el primero. Y más tarde, en una mala cesión de Busquets, Adrián, Arda y el propio Radamel a punto estuvieron de copiar el gol del Barça. El árbitro también pudo señalarle un penalti a favor.

El descanso pudo variar las intenciones, pero las acentuó. El Atlético salió igual de ambicioso y empató con justicia. Llegó en un córner, con un mayúsculo error de Puyol y Busquets en el despeje y con un remate a bocajarro de Falcao. Después, el Atlético pudo voltear el resultado. Perdonó cuando parecía que el campeón de Liga iba a ser designado antes de que se fabricara el trofeo. Y lo pagó. Messi en estado latente es demasiado peligro. Pudo aparecer por una galopada de las suyas. Pero no. Decidió que esta noche fuera recordado por pillo. Otro don que unir al jugador con más virtudes.


Valorar

Via | as.com
Tags : Falcao | Atlético | inagotable | Pulga | Genialidad


Publicado el miércoles, 07 de enero de 2009 en Barcelona - 167782 visitas

NO ESCONDIÓ SU EMOCIÓN POR LOS APLAUSOS QUE LE BRINDÓ LA GRADA DEL ATLÉTICO

Messi, tras ser ovacionado por el Calderón: "Es algo inexplicable"

Lionel Messi, autor del hat-trick con el que el Barcelona se impuso por 1-3 al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, reconoció que para él es algo "inexplicable" haber sido ovacionado al ser sustituido. El Vicente Calderón aplaudió la salida del campo del argentino, que reconoció haber vivido un momento "muy especial". "Es algo inexplicable, muy lindo para cualquier jugador", expresó Messi.

Messi ovacionado en el calderon

El azulgrana, que reconoció que con esta victoria y estas sensaciones, se marcha "muy feliz" rumbo a casa, amargó la noche a los jugadores y aficionados rojiblancos. Mientras, a Pep Guardiola sí le funcionó utilizar rotaciones. "A nosotros mismos no nos tenemos que demostrar nada. Si acaso a la gente, que este es un plantel de 25 jugadores y que juegue quien juegue lo puede hacer bien", añadió Messi.


Valorar



Publicado el domingo, 21 de diciembre de 2008 en Barcelona - 174173 visitas

El Submarino puso en aprietos al Barça. Keita y Henry voltearon el gol de Cani. Los culés hacen 12 puntos en la etapa reina y ya tienen al segundo a 10

El Barça tiene media Liga en el bolsillo. Los azulgrana despidieron 2008 coronando con matrícula de honor la etapa reina (12 puntos) en el partido más exigente al que han tenido que hacer frente en esta temporada. Porque el Villarreal obligó a los de Guardiola a sacar lo mejor de sí mismos. Los amarillos tuvieron a los culés contra las cuerdas en un choque vibrante en el que merecieron mejor fortuna. Pero Keita primero y Henry después voltearon el tanto de Cani para un Submarino que intentó animar la Liga para 2009. Pero el Barça arrancará el nuevo año con 10 puntos de ventaja al Sevilla; 11 al Valencia y Atlético; y 12 al Real Madrid y el Villarreal.

En el primer acto se pudo disfrutar del fútbol en estado puro. Nadie, hasta ahora, había conseguido plantarle cara al Barcelona como lo hizo el Villarreal. Y, precisamente, con las mismas armas que los de Guardiola: presión asfixiante y buen manejo del balón. Manuel Pellegrini parece tener la fórmula mágica para poner siempre en apuros a los azulgrana. El técnico chileno sorprendió apostando de inicio por Cani como interior izquierdo. Una decisión inteligente, ya que el zaragozano, cuestionado esta temporada, sí tuvo el recorrido físico para contener a Daniel Alves y echar una mano cuando Messi cogía el balón. Ahí también estuvo de manual Eguren, omnipresente en la labor de destrucción, junto con la doble G, Gonzalo y Godín, que mostraron su mejor versión en el centro de la defensa. No obstante, todo pudo haber cambiado a los tres minutos, cuando Diego López detuvo un mano a mano con Henry. Tras este aviso, el Submarino se estiró y de qué manera. Apareció entonces Robert Pires. A sus 35 años, el francés volvió a dar una nueva lección de cómo se juega al fútbol. Colocado en la mediapunta, emergía siempre para sorprender a Piqué y Puyol, que no encontraban la fórmula para contener su imaginación. Lástima que Rossi errara en el 18 sólo ante Víctor Valdés.

messi villareal - barcelona El intercambio de golpes se prolongó hasta el descanso, aunque las dos opciones más claras fueron para los culés, con un disparo desde la frontal de Sergio Busquets que desvió con una espectacular estirada Diego López y otro tiro fuera de Messi. El argentino no aparecía, como tampoco lo hacían Etoo o Xavi, bien controlados por un Villarreal al que le tocó sufrir el sibilino arbitraje de Clos Gómez. Ante la duda, todas las acciones eran para el Barça. Ya se sabe, con el árbitro de cara todo resulta más sencillo

El paso por los vestuarios no aplacó el ímpetu de los 22 protagonistas en El Madrigal. Pero fueron los amarillos los que volvieron un poco más enchufados. Así, a los tres minutos, Rossi controló en la medular, levantó la mirada y asistió a la carrera de Cani. El maño no dudó y batió a Valdés con maestría. Un gol que necesitaba él y que celebró media España. Había Liga. Lástima que, con el 1-0, los de Pellegrini recularan. El esfuerzo empezaba a pasar factura a los amarillos, que se echaron atrás para sorprender a la contra. Pero, lejos de eso, se encontraron con el tanto del empate en el 54 con un remate de cabeza de Keita en el que Diego López podría haber hecho algo más.

Orgullo tocado. El Barça parecía dolido. Hasta ahora, nadie le había tosido. Entonces, sacó una marcha más, pese a que Messi y Etoo seguían ausentes. Pero, claro, en este equipo hay calidad de sobra. Y sin el argentino y el camerunés, aparecieron Xavi y Henry. El catalán celebró su recién firmada renovación con una precisa asistencia al atacante galo, que definió para subir el 1-2. La Liga volvió a ser cosa del Barcelona.

Todo pudo cambiar en los últimos diez minutos. Tras la roja a Piqué, el Villarreal se lanzó a tumba abierta a por el empate. Y lo tuvo en cuatro ocasiones muy claras. Dos de Nihat y otras dos de Guille Franco, con dos mano a mano con Valdés. Pero no hubo suerte. La victoria fue para el Barcelona. La decepción tras el trabajo bien hecho, para el Villarreal. Y el espectáculo del fútbol para todos aquellos que vieron un encuentro de lujo.

El detalle: mejor arranque del Barcelona
El Barcelona, con la victoria de ayer, ya suma 13 que, con los dos empates y sólo una derrota que acumula en la Liga, tiene 41 puntos, lo que supone el mejor arranque de la historia del conjunto culé. Además, iguala el inicio que firmó el Madrid de Miguel Muñoz en la campaña 60-61. Los de Guardiola, además, son el mejor equipo de 2008 y campeones de invierno.


Valorar



Noticias anteriores...


23/10/2008  Leo Messi abre la lata contra el Basilea en una goleada historia " Gol 50 con el Barça

4/10/2008  El FC Barcelona desroza al Atletico de Madrid y Messi le gana el duelo de cracks a Agüero

2/9/2008  El Barcelona comenzo muy mal la Liga con Messi titular

3/7/2008  Argentina convoca a Messi para los Juegos Olímpicos

5/6/2008  Messi se luce en la contundente victoria ante Mexico





» Enlaces patrocinados







» Categorias



Últimas fotos


Últimos videos


» De que hablamos







» Comentan...


Josué: Vamos Pulguita confiamos en tí, para sacar de este bache al Barza
Gabriel: Seguro que la carga mental y la presión de jugar y solamente ganar y ganar estan pasando factura.
Andrés: Se aleja también el sueño de la la Liga BBVA
Mario: EL BARZA CON ESTA DERROTA VE HIPOTECADA LA PUNTA DE LA LIGA Y POR ENDE EL CAMPEONATO
Ronald: Seguro que renovaran y todo será amor y paz, en el Barza
Diego: Si Messi, está contento y el Club también todo fluirá.
Joel: Si es el mejor del mundo, tiene que tener jerarquía para también marcar desde el punto penal
Oscar: Gol es gol, y si un penal sirve para ganar un partido, bienvenido sea
analia: hola les cuento que soy de argentino mi nombre es analia pero tengo un hijo de 5 años Juan Pablo. que el es super fanatico de lio y siempre me di ...
Ann:


» Lo + votado




» Lo + comentado






Fundación Leo Messi

© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional