101 goles

Publicado el domingo, 21 de noviembre de 2010 en El Jugador - 54380 visitas

El argentino se coloca a siete tantos de Eto`o, el tercer máximo goleador azulgrana en Liga · Sevilla, Zaragoza, Atlético o Madrid, sus grandes víctimas · Le ha marcado a 25 equipos en Primera y sólo cinco no han sufrido su olfato goleador

Leo Messi superó la cifra de los 100 goles en Liga tras su `hat-trick´ ante el Almería y sigue haciendo historia con el Barça. El crack argentino es el cuarto goleador de la historia del conjunto azulgrana en esta competición y aglutina unas estadísticas de escándalo.

Lionel Messi, impone un récord mas llegó a 101 goles con el Barcelona En su séptima temporada como jugador del primer equipo, Messi continúa batiendo todos los récords. Desde aquel uno de mayo de 2005 en el que la `pulga´ marcó su primer gol en Liga como azulgrana ante el Albacete hasta este 20 de noviembre del 2010 han pasado cinco años en los que Leo ha dejado muchos momentos para el recuerdo.

Hablando sólo de Liga, Messi ha grabado en la retina de todos los aficionados azulgrana momentos como el `hat-trick´ ante el Madrid en la temporada 06-07, sus misiles en El Sardinero durante tres años consecutivos o sus inmortales eslaloms en campos como La Romareda, el Sánchez Pizjuán o Riazor, por poner algunos ejemplos.

Goles decisivos que han contribuido de manera decisiva a conquistar el torneo doméstico en cuatro ocasiones. De hecho, cuando Messi marca el Barcelona casi nunca pierde. En 69 partidos en los que la `pulga´ vio puerta, el conjunto catalán sólo perdió una vez (ante el Atlético de Madrid en la 08-09) y empató en seis ocasiones.

A ocho goles de Eto`o

101 goles, más de un centenar de dianas distribuidas en 154 partidos a 25 equipos de Primera entre los que destacan como víctimas el Sevilla con diez goles, el Zaragoza y el Atlético con ocho y el Madrid o el Racing con siete. Sólo cinco equipos pueden permitirse el lujo de recordar no haber sufrido el olfato de la `pulga´: Cádiz, Hércules, Murcia, Real Sociedad y Xerez son los afortunados.

Y es que muy pocos se escapan al instinto goleador de Leo. 22 dobletes y cinco `hat-trick´ demuestran su hambre de gol. 101 goles, una cifra que tiene aún más mérito del que se observa a primera vista si tenemos en cuenta que sólo ocho fueron de penalti.

Sólo César (195) y Kubala (131) pueden respirar tranquilos, de momento. Porque el tercero en el podio de artilleros en Can Barça está a punto de caer. Que Messi supere los 108 tantos de Eto`o en Liga es cuestión de tiempo.

Si por algo se ha caracterizado Messi, más allá de sus virtudes técnicas, es por su evidente progresión. De los diez goles en la 07-08 pasó a los 23 en la siguiente. En la última, Messi fue Pichichi con 34.

Pero esto no acaba aquí: a estas alturas de temporada (jornada 12), el argentino llevaba seis goles menos que ahora. Visto lo visto, sólo queda hacerse una pregunta: ¿cuál será su próximo récord?.


Valorar

Via | marca.com
Tags : 101 goles | hat-trick | récords | pulga | 69 partidos | progresión


Publicado el martes, 19 de enero de 2010 en Barcelona - 76117 visitas

Josep Guardiola, parece ser más consciente de lo que significan todas las marcas de Messi. "Lo que está haciendo Leo es una barbaridad. Con 22 años marcar 101 goles es increíble. Está capacitado para romper todos los récords habidos y por haber, si se lo propone.

Pelo largo, número 30 en la espalda. Es 1 de mayo de 2005. Minuto 90. Lionel Messi llevaba 180 segundos en la cancha y luego de recibir un pase de Ronaldinho anotó su primer gol con Barcelona. Cuatro años y medio después quebró la barrera de los 100 festejos: el sábado le marcó dos tantos a Sevilla y llegó a los 101 goles oficiales con la camiseta del equipo catalán. Es el jugador más joven que alcanzó esa cifra en los blaugranas.

Messi, pasa por su mejor momento futbolistico  no para de romper récords "Con tantas cosas importantes que me han pasado, no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta de lo que hago. Lo vivo tranquilo, con normalidad y con ganas de hacer más cosas", le comentó Messi al canal "Barça TV".

El técnico, Josep Guardiola, parece ser más consciente de lo que significan todas las marcas de Messi. "Lo que está haciendo Leo es una barbaridad. Con 22 años marcar 101 goles es increíble. Está capacitado para romper todos los récords habidos y por haber, si se lo propone. Lo que más nos gusta de Messi es que su ambición no parece no tener límites. Siempre quiere más y más. Además, los números actuales reflejan que detrás de él hay una trayectoria", comentó.

Messi, criado en las categorías inferiores del club, puede marcar claras diferencias sobre otros grandes astros como Diego Maradona, Ronaldo o Ronaldinho, que se marcharon antes de lo esperado y en casi todos los casos se fueron mal de Cataluña.

A la hora del balance, a Messi no le importan las marcas, los números y ni siquiera la belleza de los tantos. Destaca más el momento de lograrlos, la trascendencia que alcanzan sus conquistas. "Me quedo con los goles importantes, los de las finales, más que los goles bonitos. Los importantes son los que más me llenan", apuntó.

Y entre esos habría que destacar el de la final de la Liga de Campeones en mayo ante Manchester United, el que certificó el título, o el que marcó con el pecho ("con el corazón") para ganar en diciembre la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes. (DPA)


Valorar

Via | lagaceta.com.ar
Tags : número 30 | mayo de 2005 | primer gol | 101 goles | normalidad | ganas | Barça TV






» Enlaces patrocinados







» Categorias



Últimas fotos


Últimos videos


» De que hablamos







» Comentan...


Smithd882: If some one wants expert view concerning running a blog afterward i advise himher to pay a quick visit this befeeaaeedcebkde
Pablo: Grande Messi, sos el mejor, viva Argentina
Juio: Merecido lionel, siga disfrutando con sus seres queridos
Fabiana: Sos un crack, mi pulguita confiamos en ti, aún no será fácil pero el próximo mundial queremos un Argentina campeón
Antonio: Vamos vamos Argentina, que esta generación va a dar que hablar.
Paul: yo diría 50% y 50%...
Omar: Criterio de alguien que sabe de fútbol...
Charlie: Sacaron la cara por América del Sur, y Alemania fue justo campeón, x lo que hizo a lo largo del mundial, gano el deporte.
Kike: Mal mundial para Messi.. el resultado está a la vista
candela: TE AMO :shy: MANDALE SALUDOS A DI MARIA A ROJO A MARCHELANO Y A LOS OTROS TE AMO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :shy: :grin: ...


» Lo + votado




» Lo + comentado






Fundación Leo Messi

© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional