Batista: Messi será titular contra Costa de Marfil

Pese a que el TAS ha ofrecido la oportunidad al Barcelona de reclamar la vuelta del jugador, la selección argentina quiere que siga siendo parte del equipo que revalide el oro de Atenas 2004.

El entrenador de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, aseguró hoy que Messi "quiere quedarse" con el equipo "todo el campeonato" y confirmó que mañana será titular en el debut de la albiceleste contra Costa de Marfil. "Lionel (Messi) me ha dicho que quiere quedarse con el plantel", explicó el técnico argentino en una rueda de prensa y añadió que "no me voy a meter en temas legales, pero sé que va a seguir jugando para nosotros durante todo el campeonato".

Batista: Messi será titular con Argentina

Batista aseguró que se toma la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "con total tranquilidad", a pesar de las declaraciones de Messi, que hace unos días dijo que si debía volver a Barcelona, regresaría. "Lionel lo pudo haber dicho en ese momento", declaró Batista, pero "ahora dice que se queda aquí con el resto del equipo". Messi "pide al Barcelona que comprenda su situación", añadió el técnico, que considera que "la gente del Barça entiende a Lionel y creo que no va a haber ningún inconveniente".

El Barcelona quiere que Messi no participe en los JJOO y se incorpore al equipo para la fase previa de la Champions, sobre lo que Batista opinó que "sabemos bien lo que se juega el Barcelona, pero no creo que se sienta enojado por la decisión que pueda tomar el jugador, ni que pueda pasar a mayores". Batista puntualizó que le gustaría charlar con Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, "para explicarle las ganas que tiene Messi de quedarse" y lo feliz que es con Argentina.

La AFA asegura que Messi se queda para disputar los Juegos
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguraron hoy que el delantero Leo Messi se quedará con su selección en China para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que ha determinado que el FC Barcelona no está obligado a liberar al jugador para el torneo olímpico. Grondona aseguró al canal argentino TN que "Messi se queda y juega en Beijing", mientras que Batista también afirmó que el futbolista jugará mañana el primer partido de la selección argentina en los Juegos Olímpicos, ante Costa de Marfil, y que "el jugador se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar aquí". "Messi mañana va a estar y va a jugar todo el torneo con nosotros, aunque no me voy a meter en tema legales", dijo.

"Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Él se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar acá", añadió Batista en una rueda de prensa en Shanghai, según recogen diversos medios argentinos. Además, apuntó que no cree "que llame Barcelona para reclamarlo". "Yo tengo mucha fe y, además, el pensamiento del jugador es el que queremos todos", declaró el técnico argentino. Batista también explicó que tiene "entendido" que el Barcelona "no puede causarle ningún problema" a Messi si se queda con la selección y que, si él fuese entrenador del Barça, "nunca le negaría a nadie jugar con la selección". En cuanto a las declaraciones de Messi la semana pasada, en que aseguraba que volvería al Barça si así lo dictaminaba el TAS, dijo: "Leo lo pudo haber dicho en un momento, pero me djio que hablará con los directivos".

En su resolución, el TAS ha dado la razón al FC Barcelona al dictaminar hoy que los clubes no tienen "obligación legal" de ceder a sus jugadores a las selecciones para los Juegos Olímpicos, de manera que el Barça podría reclamar al jugador para la ronda previa de la Liga de Campeones. El fallo del TAS también avala al Schalke 04 y al Werder Bremen en los casos de sus respectivos jugadores los brasileños Rafinha y Diego.



Valorar

Via | as
Tags : Batista | TAS | Messi | Brasil | Argentina | FC Barcelona | Rafinha | Diego




Hay 5 comentarios de usuarios

nano / Wednesday, September 16, 2009

el fcbarcelona esterrible bueno nadien lo bence poreso mavos primero

Diego / Thursday, August 07, 2008

hasta que se jubile con la Albiceleste, a muerte

Diego / Thursday, August 07, 2008

Leo de por vida a de jugar con la ALbiceleste

miriam / Tuesday, August 05, 2008

que le den por cul... al Barcelona

roKi / Wednesday, August 06, 2008

animo LEO, todo argentina esta contigo





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

» Enlaces patrocinados









Fundación Leo Messi

© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional